Segon ascens a 3a, Sots-Campionat del Cadet A i resta de resultats

resultats 13 maig

Vam iniciar el cap de setmana amb la derrota del Pre-Mini, només per 4 punts. La valoració del coach Gerard Pérez, és la següent:

«Perdimos de 4 el partido, estuvo muy reñido. A falta de 2 min íbamos ganando pero nos metieron un triple, Joan Manel provocó una falta tonta y al final perdimos. Eran muy buenos los de Sant Quirze gente alta, coordinada, con un buen bote y tiro.»

Per la tarda es va materialitzar el segon ascens a 3a en dues setmanes. El Sènior A va imposar-se al UB Mir B, assegurant la segona plaça a falta d’una jornada segellant una molt bona temporada, just per sota d’un líder, el CB Tona amb només dues derrotes, que ela ha impedit classificar-se per a fases. Tot i això, al només poder ocupar una plaça de tercera per club només un dels dos ascensos tindrà lloc. Per últim felicitar la gran labor de l’equip, que en els moments més difícils ha sabut tornar a aixecar-se. La crònica del míster Rogelio Pérez és la següent:

«Repetición del guión de los dos últimos partidos, empezando muy fuertes a todos los niveles y luego dejándonos llevar en la segunda mitad. Especialmente mala la imagen en el último cuarto, perdido, tras una técnica de jugador de pista, encajamos un parcial de 5-16 que les dio la victoria parcial del cuarto y de la segunda mitad 38 a 42. Las rentas conseguidas en la primera mitad con fuerte defensa individual y una ejecución perfecta de nuestra 3-2. Junto con un inicio pleno de contraataques y transiciones bien hechas habían sentenciado el partido con un parcial de 40-22. A pesar de todo, felicitar al equipo, cerramos el ciclo sin perder en la ratonera un solo partido, y siendo jugadores de tercera Catalana por méritos propios. Nos queda el último partido para conseguir la victoria 22 y consolidarnos como mejor equipo ofensivo.
Felicitar a los aleros por lo complicado que me pusieron los cambios, bien Jordi, gran evolución en la segunda vuelta, al final lo de entrenar cada día da réditos, bien Joel en defensa, bien Sergio dando trazos del jugador que puede llegar a ser y espectacular André, impecable atrás y adelante. El pase de 4 a Alero le ha hecho letal, pero el mérito es de su constancia. Gracias Rash por ayudarme y ayudarnos, hoy eres el jugador del club que más ascensos ha conseguido en una temporada,2. Por último Pol MVP con 42 de valoración, cerca del triple doble con 8 puntos, 8 asistencia y 15 rebotes, el día que escuchas a tu entrenador, eres un jugador distinto, espero que eso te ayude en el futuro.
En fin solo queda Gasso, pero no será en casa….22 víctorias y 2150 puntos es nuestro último objetivo. La semana que viene última parada de un viaje a tercera…»

senior a campeones

També destaquem el Sots-Campionat aconseguit pel Cadet A, empatat a punts amb el campió, el Solsona, aconsegueixen una segona plaça amb regust de campionat. Aquí el resum de l’entrenador Miquel Poma:

«Acabo de entrena el que será de momento mi último partido, y sólo tengo palabra de elogio hacia los jugadores, han sido durante toda la temporada un gran dolor de cabeza a la hora de hacer rotaciones porque su gran compromiso y el ser doce ha hecho que no tenga minutos suficientes en un partido para todos. A nivel personal ha sido una temporada muy muy larga, por motivos fuera de la pista y estoy seguro que si no hubiera tenido un equipo tan grande no hubiera sido capaz de acabarla. Es sin lugar a dudas el mejor equipo que he llevado y con diferencia, ojalá me vuelva a cruzar con ellos algún día. Agradecer también a Jaime, Miki y Biby por la paciencia que han tenido este año solamente decir que som y serem Sud.»

En la resta de partits, el dissabte tarda el Júnior A va aconseguir la seva segona victòria consecutiva a la pista del Caldes, aquí la crònica del míster Jaime Muñoz:

«Segunda victoria consecutiva. Buen partido en defensa y en ataque generando buenas opciones de canasta, pero muy desacertados, nos costaba meterla. Aún así contento de ver que a nivel de trabajo esta segunda vuelta han entendido lo que se les pedia y la cohesión de grupo que faltaba ha aparecido. Semana que viene último partido, y mi último partido con esta generación, suerte que la dejo en buenas manos. Esperemos sacar la victoria y disfrutar a tope.»

En la resta de partits el Sots-21 va caure a la pista del Vilatorta, tot seguit l’última crònica de la temporada pel coach Miguel Ganella:

«Gran partido de entrega de los 7 jugadores que han estado en el partido, lastima de las ausencias que hubo porque no podian o no querian venir. Hemos tenido un mal primer cuarto 15-4 que nos ha marcado pero a partir de ahi nada que objetar, lastima no haber podido ponernos por delante las veces que hemos tenido posibilidad.»

Pel vespre al pavelló Sud es va celebrar el partit que certificava l’ascens del Sènior A, el partit del Júnior B, suspès per incompareixença de l’equip contrari i l’últim partit del Cadet B, una derrota amb regust de victòria. La crònica de l’entrenador Pol Roig és la següent:

«Esta temporada creo que para este equipo ha sido muy dura para ellos dadas las derrotas que sufríamos, en todos los partidos perdíamos de más de 30, pero en este último partido han demostrado que tenían un gran espíritu luchador y no han bajado los brazos en ningún momento, ni del partido ni de la temporada pese a las grandes derrotas. Quiero felicitar a todos mis jugadores por el esfuerzo enorme que han hecho. Estamos muy orgullosos tanto Mario cómo yo de como de su mejora y ésta se ha visto reflejada en este último partido.»

Diumenge al matí el Pre-infantil va disputar l’últim partit de lliga, amb una dura derrota que els ha d’animar a treballar de cara a l’any vinent. La valoració de l’entrenador Dídac Mayoral és la següent:

«Partido nefasto, el rival ha ido a fastidiar, cuando ya tenían el partido ganado seguían presionando. Un partido que los chicos no han disfrutado y me sabe mal puesto que a sido el ultimo partido de liga, y mío como entrenador. Solo puedo dar las gracias por esta temporada con los chavales y dejarme formar parte de este club, un placer. Ahora la semana que viene nos toca un torneo en Manyanet Sant Andreu.»

Diumenge també es va disputar el partit del Cadet A anomenat anteriorment. Tanquem així el cap de setmana amb 3 victòries, una victòria administrativa, 4 derrotes, un ascens i dos Sots-campionats.

Tot i ser l’últim cap de setmana amb molts partits no seran els últims. La setmana vinent encara juguen Sènior A, Júnior A i Pre-Mini, el Sènior B disputa les fases per a ser campió de Barcelona i classificar-se per la final 4 de Catalunya i el Pre-infantil disputa un torneig.

#SOMSUD

 

Deixa un comentari